viernes, 23 de noviembre de 2012

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN FINANCIERA EN LAS EMPRESAS


La planeación financiera es fundamental para las empresas ya que su objetivo principal es realizar un plan financiero que se encargue de describir y detallar la estrategia financiera que llevara a cabo la empresa y hacer proyecciones de situaciones futuras basados en los diferentes estados contables y financieros de la misma.
La planeación financiera de una empresa implica llevar ordenadamente las cuantas del activo, pasivo y de cumplir oportunamente con los compromisos fiscales, actividades base y de carácter obligatorio. Además se debe involucrar por completo en la gestión del negocio y conceder el tiempo suficiente para un estado detallado de indicadores tales como la utilidad, la rentabilidad y el crecimiento del capital. Porque es bueno tener utilidades pero es mejor tener utilidad y es buena la rentabilidad pero es mejor tener crecimiento del capital.
Otros factores a tomar en consideración son la liquidez y la solvencia que mes con mes mantiene la empresa. También, una herramienta imprescindible y de valioso apoyo son los estados financieros que se constituyen de dos grandes pilares: el balance general que indica cuanto a crecido o disminuido el patrimonio de un periodo a otro y el estado de resultado que nos da referencia de la utilidad o perdida del ejercicio.
En conclusión la planeación financiera es eficaz para que la empresa pueda lograr una buena administración de su dinero y para planificar la forma mas eficiente de gastarlo e invertirlo.