viernes, 14 de septiembre de 2012

Sistema Financiero Mexicano



Generalmente el texto trata sobre el Sistema Financiero Mexicano una parte de  este nos explica las principales funciones y propósitos que tienen las instituciones financieras para dar su servicio al público que lo solicite, nos dice de manera clara como estas instituciones ayudan a que el dinero circule de manera eficiente de tal forma que el cliente con el que cuenta tanto demandantes como ofertantes este satisfecho del servicio que se les brinda, una parte muy importante de esto es que hace que el cliente se sienta seguro ya que sabe que su dinero está en buenas manos que lo pueda proteger o al contrario que viene de un lugar de confianza para  el cliente. También se menciona la actividad financiera que se lleva a cabo en un banco, lo que son las operaciones financieras, los servicios y productos que proporcionan las instituciones, tanto como las personas físicas y morales que pueden acceder a este servicio. Me parece muy interesante conocer sobre estos temas ya que nosotros como clientes de estas instituciones tenemos la libertad de comparar y elegir la opción que mejor nos parezca en cuanto a servicio se refiere, para así formar parte y pertenecer a alguna o algunas instituciones como clientes de estas.

Nos menciona que el Sistema Financiero está integrado por diversos bancos y sociedades, me parece una muy buena ventaja ya que de esta forma podemos investigarlos para de esta manera saber o darnos cuenta cual es la mejor opción o que es lo más conveniente hacer para así obtener los resultados deseados.

Aquí también participan las Entidades de Ahorro y Crédito Popular que son importantes ya que las personas tienen acceso a ahorrar y obtener créditos para realizar actividades que deseen obtener con una mayor utilidad.

Los Seguros y Fianzas también forman parte, en esta participan las Instituciones de Seguros o Aseguradoras estas empresas nos brindan el servicio de que a cambio de un pago, se responsabilizan de pagar al beneficiario una suma de dinero limitada, o reparar el daño que sufra la persona asegurada, este nos brindan la confianza de participar en estas instituciones con mayor seguridad de obtener un buen beneficio

Por otra parte también habla del Sistema Bursátil que es un punto muy relevante de esta, ya que es el que controla la actividad del mercado financiero. Este genera la transformación de las Sociedades Anonimas a Sociedades Anonimas Promotoras de Inversion, Sociedades Anonimas Promotoras de Inversion Bursatil y Sociedades Anonimas Bursatiles, nos menciona que para esto se necesita la participación de un Contador Publico que cuente con los requisitos que se les solicite para poder realizar su trabajo. De esta forma las demas empresas que quieran participar tienen la libertad de acceder al financiamiento que necesite. En conclusión el Sistema Financiero Mexicano es tema de gran importancia ya que ayuda al país y a las personas tanto físicas como morales a elegir las mejores opciones para pertenecer a las instituciones que mas convengan.